Trekking urbano

¿Te apetece hacer senderismo y caminar sin necesidad de salir de tu entorno habitual? ¿Quieres mantenerte en forma y hacer ejercicio pero sin tener que preparar una ruta por la montaña? Entonces tienes que conocer el trekking urbano. Un nuevo concepto de turismo sostenible.

Vivimos en ciudades, rodeados de edificios, parques, zonas de negocio… y explorarlas a pie puede ser tan beneficioso como caminar por espacios naturales. Asi que si no conoces esta nueva modalidad toma nota.

El trekking urbano nació en torno al año 2000 y forma parte del “turismo slow”, tan de moda en los últimos tiempos. Su filosofia es clara: propone ver las ciudades como lugares que se deben recorrer a pie, combinando deporte, arte, gastronomía, tradiciones, cultura y ganas de disfrutar de actividades al aire libre.

Cuando el tiempo no acompaña para hacer senderismo en la naturaleza, el trekking urbano se presenta como una buena alternativa. Por ejemplo, ¿este fin de semana no tienes planes pero tampoco te apetece quedarte en casa? Echa un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad y haz un ruta urbana sin necesidad de prepararla con demasiado detenimiento… Al final siempre suelen salir planes espontáneos o los paseos se pueden alargar sin ninguna prisa…

Y es que esta nueva modalidad además de ser en ocasiones un paseo deportivo también es una actividad para todos, mayores y pequeños. Implica algo de esfuerzo físico pero no es necesario realizar un entrenamiento previo; tonifica tanto el cuerpo como la mente y te da la oportunidad de liberar las energías acumuladas. ¿Te están entrando ganas de salir a comerte la ciudad? No lo pienses más… Apunta estos consejos y ponte en marcha.

– Hazte con un buen mapa de tu ciudad.
– Piensa en una zona por la que nunca hayas paseado.
– Disfrutar de las vistas y atractivos y pierdete por todas las esquinas.
– Visita algún restaurante de la zona o un bar, haz un alto en el camino y tómate un respiro.
– Lleva tu cámara de fotos, quizás nunca te habías fijado pero pueden ser zonas que merezca la pena retratar…
– No mires el reloj… Estás paseando, relajándote y desestresándote en tu ciudad. Deja que el tiempo pase sin pensar en él.

El trekking urbano te proporcionará sorpresas. Es un placer distinto al senderismo en la naturaleza, pero puede ser igual de gratificante… ¡Pruébalo!

Trekking urbano en BCN

Trekking Urbano en Barcelona

Trekking Urbano en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.