Transgrancanaria 2014

Al sonar las campanas de media noche del viernes 28 de febrero de 2014, casi 600 corredores de todo el mundo empezaron la larga carrera nocturna de 125km para cruzar la isla de norte a sur, atravesando hasta 10 espacios naturales protegidos, hasta alcanzar el Faro de Maspalomas.

En un tiempo de 14h 39m 3s y atravesando diversos cambios de temperatura durante una noche fría y con viento y un pesado calor desde las primeras horas de la mañana, el atleta de The North Face® Tim Olson se hizo con el tercer puesto en el podio de 2014. El primer puesto se lo lleva el sudafricano Ryan Sandes, que llegó a la meta tras 14h 27m 42s, seguido del francés Julien Chorier (14h 36m 28s).

“Ha sido probablemente una de las carreras más duras y técnicas que jamás he corrido, y el hecho de ser la primera de la temporada, no ha ayudado.” Comentaba un exhausto pero feliz Tim Olson.

El atleta de The North Face, Seb Chaigneau iba encabezando la carrera hasta que se vio obligado a retirarse por un intenso dolor en los muslos que llevaba arrastrando un largo tiempo y que se intensifico por culpa de las duras pendientes de la carrera.

La corredora italiana Francesca Canepa adelantó en la última parte de la carrera a Fernanda Maciel, haciéndose con el segundo puesto en un tiempo de 17h 29m 18s, justo dos minutos antes que la atleta brasileña de The Norh Face (17h 31m 57s).

Dando comienzo a la temporada de ultra-running, The North Face Transgrancanaria se compone de carreras para corredores de todos los niveles en varias distancias: Transgrancanaria (125 kilómetros), Advanced (82), Maratón (44), Starter (30) y Promo (17,4), ésta última incorporada a la prueba con el fin de acercar las carreras de montaña a los participantes noveles. Más de 2850 corredores de 40 nacionalidades participarán en la The North Face® Transgrancanaria, una prueba que se marcó como objetivo acercar la montaña a todas las personas, sin poner barreras de ningún tipo.

The North Face® Transgrancanaria 2014

The North Face® Transgrancanaria 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.