Trailwalker 2014

Único ultratrail con triple motivación: reto personal, en equipo, acabar con el hambre

Oxfam Intermón Trailwalker te ayuda a completar uno de los mayores retos personales: recorrer 100km. Has hecho carreras, excursiones, quizás alguna media maratón o maratón, pero un ultratrail de 100km … con el Trailwalker podrás conseguirlo, porque:

  • lo haréis cuatro amigos juntos con los que compartiréis kilómetros y risas y os ayudaréis en los momentos bajos; y dos compañeros más del equipo de apoyo os esperarán en cada control con comida, ropa limpia y un gran abrazo para reanimaros y poder continuar.
  • lo haréis por una buena causa: acabar con el hambre y la pobreza; kilómetro a kilómetro os empujan las miles de personas que habrá ayudado con los donativos recaudados, y si estáis a punto de abandonar, recordaréis a todas las personas que os ayudaron a tomar la salida con un donativo, y continuaréis. Lo conseguiréis!

¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y el hambre. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destinamos a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Intermón Oxfam Trailwalker 1.133 equipos y hemos recaudado más de 2,5 millones de euros.

El día a día de los entrenos, las actividades para recaudar fondos, la causa solidaria y la convivencia en redes sociales y con el resto de equipos, son una oportunidad única de trascender las relaciones personales más allá de lo meramente deportivo. Si quieres formar parte de esta increible experiencia…

Trailwalker, un fenómeno mundial

El Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. En 1981 pasó a convertirse en un evento Oxfam para recaudar donativos. Hoy es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países.

Con la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker pasamos a formar parte de la serie de Trailwalker que varios miembros de la organización internacional Oxfam celebran desde hace años en diferentes países del mundo. En la actualidad, se celebran regularmente Trailwalker en Hong Kong, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania y España. Millones de personas de todo el mundo participan cada año en el Trailwalker. Si sumamos todos los kilómetros recorridos, los participantes del Trailwalker han dado ¡más de cien veces la vuelta al mundo!

Algunos datos:

  • El Oxfam Trailwalker es un evento que lleva celebrándose desde hace más de 30 años.
  • En la actualidad está presente en 16 ediciones en 11 países (Australia celebra 4 e Irlanda y Gran Bretaña 2 cada uno).
  • El porcentaje de equipos que terminan el Trailwalker varía dependiendo de los países, pero se sitúa entre un 69% y un 95%.
  • Oxfam Intermón ostenta el récord del Trailwalker finalizado en menos tiempo con 9 horas 45 minutos en nuestra tercera edición.
  • El país con más equipos participantes es Hong Kong, con más de 4.800 participantes en la última edición.
  • En todo el mundo el Trailwalker ha recaudado más de 70 millones de dólares a lo largo de todas sus ediciones.
    La recaudación media por equipo en el Trailwalker de Oxfam Bélgica es el doble de los donativos mínimos que se les pedía a los equipos por participar. ¡Y en Australia los equipos consiguen de media más del triple de la cantidad mínima!
  • Si quieres saber más sobre otros Trailwalkers puedes visitar la web de Oxfam Internacional: http://www.oxfam.org/en/oxfam-trailwalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.