Spinning (Cycling)

Desde hace semanas vengo practicando spinning o cycling asiduamente, un par de veces por semana.

Como ya sabréis el spinning (también llamado cycling, indoor cycling o ciclismo en techo) es una actividad aeróbico que se realiza con una bicicleta estática en una sala al ritmo de la música.

Parece que fue creado por un ciclista americano (Jonathan Goldberg) en el año 1992 cuando buscaba un ejercicio aeróbico grupal del tipo del aerobic, spteps, etc.

Esta actividad tiene unas cuantas ventajas para la salud:

  1. Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
  2. Quema calorías
  3. Baja el colesterol
  4. Fortalece las piernas
  5. Etc.

Tengo que decir que antes de realizar la primera clase tenía mis dudas al respecto. Todas estas clases de música a tope y un entrenador gritando como un energúmeno me parecían poco atractivas. Pero me convencieron para ir!

La primera clase, no lo acabe de ver muy claro. Aquello de subirse a una bicicleta y pedalear como un loco durante una hora, no me parecía la mejor manera de pasar el rato. Pero repetí, una y otra vez.

A la tercera sesión la cosa fue mejorando. Todo esta en coger el ritmo de la música, y aunque parezca raro, una vez que le coges el truco es como bailar encima de la bicicleta.

Muy divertido y recomendable. Lo más importante es que no te das cuenta y ha pasado una hora, has hecho un ejercicio aeróbico de primera y te sientes como nuevo después de un aburrido día de trabajo delante del ordenador.

Toda una experiencia que vale la pena probar. Pero sobre todo, no desesperes en las primeras sesiones: haz como minino tres sesiones en un par de semanas, ya verás como la sensación mejora en cada sesión.

Spinning

Spinning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.