Ruta por la Fuente del Hilo en Sierra Espuña

En esta ocasión vamos a empezar una nueva ruta muy interesante en la que disfrutaremos de un recorrido circular durante el cual pasaremos por la Fuente de Hilo, el Refugio de la Fuente del Sol, el Río Espuña, el Camino forestal de Peña Apartada, la Pista de la umbría de Peña Apartada, el Campamento Navarro de Haro y finalmente, volveremos de nuevo a Fuente del hilo.

Para dejar el coche podremos ver un parking en la Fuente del Hilo, por lo que podremos comenzar la ruta tranquilos. Una vez que empecemos la ruta tenemos que dirigirnos al puente del aire y cruzarlo, seguimos andando hasta la carretera y continuamos por el camino forestal que podremos ver a la izquierda. Este camino es el que nos llevará al Refugio de la Fuente del Sol. No tendremos problemas para encontrarlo porque está señalizado.

La distancia total que recorreremos en esta ruta es de cerca de 11 kilómetros y medio. Durante nuestro recorrido pasaremos de una altitud mínima de 697 metros a una máxima de 1191 metros. El desnivel acumulado pasa de 497 metros subiendo a 399 metros bajando.

Se trata de una ruta muy sencilla, por lo que es ideal para los aventureros que se están iniciando en el noble deporte del senderismo.

El tiempo total estimado que necesitaremos para realizar el recorrido completo es de cerca de tres horas y media.

Sin duda se trata de una ruta muy interesante y bonita que recomendamos realizar si nos encontramos por las proximidades de El Berro, en Murcia.