Ruta Abuznel y Senda de la Fuente Alta

En esta nueva ruta nos dirigimos a Sierra Espuña, donde conoceremos un sinfín de lugares interesantes que nos harán pasar de zonas bastante frías a zonas bastante cálidas, por lo que deberemos equiparnos convenientemente antes de nuestra partida.

Abuznel y Senda de la Fuente Alta

Se trata de una ruta circular que cuenta con una dificultad moderada. En total, andaremos por un recorrido que cuenta con una distancia de casi 18 kilómetros, pasando de una altitud mínima de 275 metros a otra máxima de 749.

El desnivel acumulado que podremos experimentar durante la subida es de 817 metros, mientras que en la bajada será de 641 metros.

En total, el tiempo estimado que tardaremos en realizar la ruta concreta será de algo más de cuatro horas y media.

Esta ruta cuenta con algunos tramos señalizados, pero en los que no lo está no se hace demasiado difícil poder orientarse y continuarla. Eso sí, es una ruta muy cansada, pero nos ofrece la posibilidad de disfrutar de fantásticas vistas, por lo que es muy recomendable incluso realizarla en varias ocasiones.

El coche lo podemos dejar junto a la pequeña presa que encontraremos en el canal de agua. Cruzamos el puente que veremos delante y avanzamos paralelos al canal hasta llegar a otro puente donde giraremos a la derecha y podremos ver la entrada al camino forestal.

Además de rutas a pe, en esta zona a menudo se realizan las mismas rutas pero en bicicleta.

Cuando lleguemos a la carretera que sube por Sierra Espuña, tenemos que cruzarla en dirección a la Casa de los Altos, y aunque no veamos el sendero, en poco rato veremos que vuelve a aparecer.

Sin duda es una ruta cansada pero segura, por lo que se recomienda hacer en grupo y que todos los integrantes se encuentren en buena forma física.