Roldán por Jabalí y el Oso

En esta nueva ruta daremos un fantástico paseo por Roldán atravesando por las sendas del Jabalí y la senda del Oso.

Lo primero que tenemos que considerar es que se trata de una ruta en la que a menudo podemos encontrarnos niebla dependiendo de la época en la que la realicemos. Para realizar esta ruta recomendamos dejar el coche en el parking de acceso y comenzar nuestra caminata siguiendo el camino. Un rato después veremos un sendero que nos sale por la izquierda el cual debemos tomar, a unos 200 m tenemos que subimos por una rambla donde encontraremos la senda del Jabalí, una senda con fuertes subidas. Éste era el antiguo camino de acceso de los vehículos a la batería militar.

Esta ruta cuenta con una dificultad moderada y se compone de un total de algo más de 10 km y medio para los cuales necesitaremos aproximadamente unas tres horas. La ruta no se encuentra señalizada, pero tiene el aspecto positivo de que se trata de una ruta circular. No obstante, en buena parte del camino tendremos que volver sobre nuestros propios pies.

En el apartado de la altitud encontramos que pasaremos de una altitud mínima de 129 m a una máxima de 526 m. Los desniveles acumulados serán de 471 m subiendo y también de 471 m bajando.

Pese a que se trate de una ruta algo fuerte, sin duda cuando la terminemos ya estaremos planeando qué nueva fecha cogeremos para volver a hacerla, especialmente por los fantásticos paisajes que nos iremos encontrando a lo largo del camino.