Persiguiendo hielo

En la primavera de 2005, el fotógrafo ambiental James Balog se dirigió al Ártico para llevar a cabo un trabajo encargado por National Geographic: capturar imágenes que ayudasen contar la historia del cambio climático de la Tierra.

Hasta el momento, Balog había sido un escéptico sobre el cambio climático. Pero aquel primer viaje al norte le abrió los ojos a la historia más grande de la historia humana y provocó un reto para él, un reto que cambiaría su carrera.

Chasing Ice, Persiguiendo hielo, es la historia de la misión de un fotógrafo que reúne pruebas para evidenciar el cambio climático que de forma acelerada está sufriendo nuestro planeta.

Pocos meses después de aquel primer viaje a Islandia, el fotógrafo concibió la atrevida expedición de su vida: Extreme Ice Survey. Con un grupo de jóvenes aventureros, Balog comenzó a desplegar revolucionarios time-lapse (cámaras que van capturando imágenes cada cierto tiempo para luego convertirlas en una película que muestran en pocos minutos el paso del tiempo. Las cámaras recogieron imágenes durante años y ahora podemos ver en una película como los glaciares cambian a un ritmos vertiginoso.

Balog tuvo que luchar con una tecnología punta en condiciones extremas bajo cero, poniendo en riesgo su propia vida.

Sus videos comprimen el paso de años en varios minutos y muestran como las montañas de hielo están en constante movimiento y como van desapareciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.