Paseo por la Cima de Pedro López

Si vamos a Sierra Espuña, una ruta que no debemos dejar pasar es la subida a la cima de Pedro López. Se trata de una subida con un grado de dificultad moderado y que abarca una distancia de algo más de 14 kilómetros.

En principio no tendremos dificultad para guiarnos por la zona, aunque en períodos de fuertes lluvias, esto se complica un poco más, ya que suele haber algunos desprendimientos que dan lugar a que algunas sendas acaben borrándose.

Para comenzar esta ruta podemos dejar el coche en el mirador del collado Mangueta. Además es recomendable empezar aquí, ya que encontraremos un panel donde nos informarán de la ruta que estamos a punto de empezar.

Una vez que comencemos, no debemos tener pérdida, ya que tendremos que ir caminando hasta llegar a un cartel de desvío que nos indica por dónde acceder a la cima de Pedro López.

Las altitudes por las que pasaremos oscilarán entre una mínima de 1.275 metros a una máxima de 1.562 metros. En cuanto a los desniveles acumulados encontraremos 534 metros subiendo y 518 metros bajando.

Se trata de una ruta circular que además nos permite caminar por zonas distintas salvo en un par de tramos que volveremos sobre nuestros pies. El tiempo estimado que tardaremos en realizarla es de unas cinco horas.

Aunque cuenta con algunos tramos algo complicados, lo cierto es que la mayor parte del camino se puede realizar cómodamente y sin demasiados problemas. En la imagen que hemos añadido podremos ver la ruta a seguir.