Panteres Grogues

Hoy es 28 de Junio de 2012 y como muchos de vosotros sabréis es el Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay. Se trata de una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Así que aprovechando la fecha os quería hablar de una organización denominada Panteres Grogues.

Panteres Grogues

Panteres Grogues

Panteres Grogues (literalmente “Panteras Amarillas”) es una asociación sin afán de lucro que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde gays, lesbianas y bisexuales puedan desarrollar una actividad deportiva de forma libre y distendida. Aun así la asociación está abierta a cualquier persona que quiera compartir la actividad deportiva con nosotros. Actualmente, hay secciones constituidas de atletismo, bailes de salón, baloncesto, ciclismo, squash, esquí, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa, petanca, senderismo, vela, voleibol, y actividades extra-deportivas.

Panteres Grogues nació el año 1994, gracias al empuje de Rudy, cuando un grupo de gays y lesbianas jugaban a volei en la playa con una pelota amarilla que les había regalado un equipo de voleibol gay de Alemania.

En su página web (http://www.panteresgrogues.cat/web/es) encontrarás información sobre cada uno de las  secciones y sobre cómo practicar deportes con ellos. También encontrarás enlaces interesantes relacionados con el deporte para gays y lesbianas, incluyendo competiciones, grupos, asociaciones o federaciones.

Panteres Grogues es miembro de las siguientes instituciones;

Consell Nacional LGBT de la Generalitat de Catalunya y participa en diversos grupos de trabajo del mismo.
Consell Municipal LGBT de l’Ajuntament de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.