Marnatón

Fue ya hace 3 años cuando el marnatoniano Miguel Rahola, durante sus sesiones de entreno en piscina, empezó a darle vueltas a la cabeza a la idea de fusionar deporte y mar. Tras mucho pensarlo, decidió empezar su andadura con Marnaton y lanzar un circuito de maratones de natación para conseguir popularizar la natación en el mar. Meses después, con la ayuda de su gente y amigos, en especial de Mirentxu, tras la inspiración consiguieron hacer realidad un sueño. De la suma de las palabras MAR / NATACIÓN / MARATHON nació la marca MARNATON, un concepto con identidad propia que ya es toda una realidad.

El primer año de vida Marnaton, el 2008, fue un año repleto de novedades y momentos de incertidumbre. Se estrenó la primera web Marnaton, se hicieron los primeros entrenos del club, tuvimos los primeros contactos con los medios, y finalmente en Septiembre de 2008, se llevó a cabo la primera edición de la Marnaton Cap de Creus-Cadaqués.

La I Marnaton CdC-Cadaqués, que se celebró el día 12 de Septiembre de 2008, fue todo un éxito. Según la opinión de medios, organizadores y participantes, la primera experiencia Marnaton se superó con nota. Durante los 6,5 km. que duró la travesía, los más de 200 participantes tuvieron que afrontar una fuerte tramontana y un fuerte oleaje. En total llegaron a meta 190 nadadores. Los más rápidos en esta primera edición fueron Dani Serra en categoría masculina, con un tiempo de 1h:31.17, y Mercè Oliveras, en categoría femenina, con 1h:43.55.

Un año después, el 5 de Septiembre de 2009 tuvo lugar la II Marnaton. En esta ocasión, habían inscritos más de 400 nadadores y todo indicaba que este año el viento tampoco iba a acompañar demasiado. Tras largas conversaciones previas, la organización se vio obligada a modificar el trazado original y optar por un Plan B que transcurría dentro de la Bahía de Cadaqués. A pesar del fuerte oleaje y la tramontana fuerza 7, más de 200 nadadores decidieron lanzarse al mar y nadar los 3,5km. de esta II Marnaton. En esta ocasión, Roger Rabassa en categoría masculina y Esther Núñez en femenina fueron los vencedores.

Para el 2010, tres años después de su primer reto, Marnaton tiene grandes planes y está organizando interesantes pruebas como la III Marnaton Cap de Creus-Cadaqués, la I Garraf-Sitges o el Raid Formentera. Además, sigue su labor asociativa con el Club Marnaton que lo ha convertido en todo un referente en la natación a larga distancia.

Visitar la web

Marnatón

Marnatón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.