Teide

Inicio Foros Rutas y Ascensiones Teide

Etiquetado: ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Valentín hace 5 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4573 Respuesta

    Valentín
    Jefe de claves

    Buenos días:

    Acabo de leer tu ascensión al Teide (http://www.entremontanas.com/ascensiones/teide.asp) publicada en Entre Montañas y, si no te molesta, me gustaría que me aconsejaras un poco, ya que tengo previsto hacerla en agosto de este año.

    Aunque me gusta mucho caminar, tengo poca ocasión de salir al campo y ascensiones como esta no he hecho ninguna. Vista la ruta (y su calificación de nivel “alto”) me da bastante respeto y me acojona un poco el no poder completarla, ya que mi forma física no es que sea muy allá. La idea que tenemos (voy con otros 2 amigos, cuarentones todos y de características similares a la mía) es subir hasta el refugio, pasar la noche allí y salir temprano hacia la cumbre para ver amanecer.

    Igual la pregunta no es fácil de contestar pero ¿tú crees que podremos subir sin problemas o me desaconsejas que lo intentemos?. Como te he dicho, mi experiencia en montaña es prácticamente nula y se reduce a esporádicos paseos por el campo con algún repecho de cuando en cuando.

    Gracias de antemano, enhorabuena por la web y disculpa por esta “intrusión”.

  • #4574 Respuesta

    Valentín
    Jefe de claves

    Yo personalmente te animo a que asumas el reto que te planteas y sin dudarlo lo intentes…

    Te explico. La subida el Teide, técnicamente no presenta ninguna dificultad. Es un camino muy fácil de seguir, y sin ningún paso complicado. Sino estáis acostumbrado a la montaña, la mayor dificultad que tenéis es el desnivel. No recuerdo bien, pero en total creo que eran 1.200 y supongo que hasta el refugio deben ser unos 700 – 800m.

    La verdad, aunque no estés acostumbrado a la montaña.. si os lo tomáis con paciencia y salís bien temprano en la mañana para evitar las horas de mas calor.. no creo que tengáis ningun problema haciéndolo en dos días.. aparte de acabar cansados.. pero nada que no se solucione comiendo y durmiendo bien en el refugio.

    La subida al Teide es preciosa, vale mucho la pena. Las vistas sobre las Cañadas del Teide son espectaculares…

    Y el orgullo de haber subido al pico más alto de España.. ;))) lo merece.

    Para la bajada podéis coger el Teleférico. Y no olvidéis que hay que pedir un permiso para poder llegar al cono del crater que es zona protegida.

    En cualquier caso, si os ponéis en marcha y veis que no llegáis, siempre podéis regresar por el misma camino. Pero ya verás que una vez que estés allí, lo vais a conseguir.

    ;))) un saludo y no dudes en comentarme cualquier otra duda que tengas.

  • #4575 Respuesta

    Valentín
    Jefe de claves

    Gracias por contestar tan rápido, y sobre todo gracias por los ánimos porque has conseguido que me decida definitivamente a hacerlo.

    Soy un enamorado de los volcanes y esta subidita la tengo que hacer sí o sí. Hace 3 o 4 años subí, los últimos 200 mts y se me hizo durillo, supongo que sobre todo por la falta de aclimatación a la altura al subir con el teleférico tan rápido. Son “sólo” 3.500-3.700mts, pero todos notábamos la falta de aire!!. Esta vez, durmiendo allí arriba, espero que la cosa sea diferente.

    Sólo un detalle más: sobre la comida, ¿hay algo que puedas recomendarme que pese poco, que se pueda comer rápido y fácil y reponga bien las fuerzas para cenar en el refugio?

    Gracias nuevamente y un saludo.

  • #4576 Respuesta

    Valentín
    Jefe de claves

    Sobre todo, tomarlo con calma.. pensar que el día es muy largo, hay muchas horas por delante, y a vuestro ritmo.. lo importante es llegar. Yo creo que si seguís estos consejos no vais a tener ningún problema. Porque si tienes tantas ganas de subir como dices… ya tienes el 75% hecho 😉

    Por otro lado.. llevar mucha agua.. el terreno es muy árido y no hay ni una sombra. En cuanto a la comida, aparte de la comida normal (bocadillo, fruta, etc..). Como aporte de energía rápido lo mejor son los frutos secos, unas bolsitas de frutos secos nunca deben faltar en la mochila de un montañero ;). Por otro lado, hay una barritas o bolsas de gel de glucosa, que es de rápida absorción y también va muy bien cuando notas que te faltan las fuerzas. Te tomas una y es un aporte de energía extra que se asimila muy rápidamente.

    Que tengáis muy buena caminata.. sobre todo que lo disfrutéis!!! y ya me contarás que tal ha ido la experiencia.

  • #4577 Respuesta

    Valentín
    Jefe de claves

    Hola, buenos días, estaba mirando algo de información sobre el ascenso al refugio del Teide y me he parado en vuestra conversación, parece que estas muy al día Valentín. Somos un grupo de 9 personas que tenemos planeado subir al teide este próximo 31 de Octubre, yo soy la paranoica del grupo, me gusta patear muchísimo y mas o menos estoy en forma pero no me gusta hacer cosas que no sean responsables y el ascenso al Teide un 31 de Octubre después de las 6 de la tarde se me antoja un poco arriesgado, sobre todo por que tendríamos que caminar de noche y no se si todos los del grupo estamos preparados para caminar de noche con frío y un pateo que siendo espectacular es algo duro, sobre todo los últimos kilómetros donde se salvan los últimos metros de altitud. Me gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias

Respuesta a: Teide
Tu información: