Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?

Inicio Foros Ecología y Medio Ambiente Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marta hace 4 semanas, 1 día.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10379 Respuesta

    José

    Buenas amig@s!

    Soy un amante de las ciencias del medio ambiente, por lo que dedico mucho tiempo a navegar e informarme sobre estos temas.
    Últimamente he llegado a la conclusión de que los productos hechos de bambú nos pueden ayudar a reducir sustancialmente la generación de residuos muy perjudiciales para el planeta (como el plástico por ejemplo).
    El bambú crece rápido y es versátil, por lo que dar un giro a nivel industrial hacia este material nos puede ser de gran ayuda.

    Que opináis? Conocéis algún otro material con mejores propiedades ecológicas?

  • #10651 Respuesta

    Marta

    .

  • #10652 Respuesta

    Marta

    La verdad es que sí, el bambú es un material sumamente ecológico porque es biodegradable y también por lo que comentas, crece muy rápido y por ello su cultivo no afecta el medio (incluyendo el hecho de que no necesita fertilizantes o pesticidas). Por esa razón yo también suelo comprar todo tipo de productos de bambú en esta web, ya que ofrece una gran variedad de opciones que pueden ayudar a más de una persona a reemplazar el plástico o madera tradicional.

    Incluso en casa tengo varias cosas hechas de bambú, como por ejemplo mi tabla de picar y vaporera de la cocina; unas persianas en el salón y una mesita para mi laptop. Además, en el salón también tengo una maceta con esta planta, ya que me encanta su forma vertical y color.

Respuesta a: Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?
Tu información: