Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?

Inicio Foros Ecología y Medio Ambiente Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José hace 1 semana, 5 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10379 Respuesta

    José

    Buenas amig@s!

    Soy un amante de las ciencias del medio ambiente, por lo que dedico mucho tiempo a navegar e informarme sobre estos temas.
    Últimamente he llegado a la conclusión de que los productos hechos de bambú nos pueden ayudar a reducir sustancialmente la generación de residuos muy perjudiciales para el planeta (como el plástico por ejemplo).
    El bambú crece rápido y es versátil, por lo que dar un giro a nivel industrial hacia este material nos puede ser de gran ayuda.

    Que opináis? Conocéis algún otro material con mejores propiedades ecológicas?

  • #10651 Respuesta

    Marta

    .

  • #10652 Respuesta

    Marta

    La verdad es que sí, el bambú es un material sumamente ecológico porque es biodegradable y también por lo que comentas, crece muy rápido y por ello su cultivo no afecta el medio (incluyendo el hecho de que no necesita fertilizantes o pesticidas). Por esa razón yo también suelo comprar todo tipo de productos de bambú en esta web, ya que ofrece una gran variedad de opciones que pueden ayudar a más de una persona a reemplazar el plástico o madera tradicional.

    Incluso en casa tengo varias cosas hechas de bambú, como por ejemplo mi tabla de picar y vaporera de la cocina; unas persianas en el salón y una mesita para mi laptop. Además, en el salón también tengo una maceta con esta planta, ya que me encanta su forma vertical y color.

  • #10962 Respuesta

    easy

    Que buena información sobre el bambú ya que cuando alcanza esa dureza máxima, adquiere una resistencia y flexibilidad que pocos materiales tienen. Así es que se lo suele llamar el acero vegetal, porque justamente es tan resistente como el acero y el concreto. En la construcción se utiliza para hacer pisos, techos, muebles, paredes, e incluso en los andamios que se utilizan en la construcción de edificios de decenas de pisos. Hay casas enteramente construidas en bambú.
    también te recomiendo esta página EasyEnergy, si te gusta el medio ambiente
    ______________________

  • #11354 Respuesta

    José

    Les comparto este artículo donde se habla del bambú.

    Casa de Bambú

Respuesta a: Es el bambú la solución a la contaminación en la industria?
Tu información: