Aneto

Este último puente de La Diada nos fuimos a subir la emblematica cima del Aneto en el Pirineo de Huesca.

El Aneto con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar es el pico más alto de toda la cordillera Pirenaica. Situado en el Valle de Benasque, provincia de Huesca, forma parte del macizo de la Maladeta dentro del Parque Natural Posets-Maladeta.

En el Aneto se encuentra el mayor glaciar de los Pirineos, en la cara norte y a partir de los 2.810 metros sobre el nivel del mar, con mas de 100 hectáreas de superficie.

La ascensión al Aneto es de las más duras de todo el Pirineo, aunque la mayoría de las diferentes rutas para subir el Aneto no presentan dificultad técnica alguna, hay que tener en cuenta que se trata de un pico muy exigente por el desnivel a superar, mas de 3.000 metros de desnivel acumulado, y por la presencia del glaciar, que supone mas de una hora de caminata sobre el glaciar más grande el Pirineo, lo que conlleva riesgos.

Para realizar esta ascensión hay que tener el cuenta que el tiempo aproximado de ruta puede ser de más de 10 horas de caminata efectiva, sin contar descansos o las colas que se producen en el Paso de Mahoma, etc. Por este motivo es aconsejable salir muy temprano en la madrugada.

También hay que tener en cuenta que en cualquier época del año necesitaremos cranpones y piolet o palos de montaña para pasar el glaciar.

Aquí os dejo el enlace con toda la información de esta ascensión: Aneto

Mapa Aneto

Mapa Aneto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.